Deportistas Si, Violentos No

El día de ayer, presenté en la cámara de Diputados de la Nación el PROYECTO DE LEY “Programa Nacional de Capacitación y Formación integral de Deportistas contra la violencia”.

Se trata de un proyecto en el que pedimos al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, que impulse medidas para articular con las distintas federaciones deportivas políticas públicas que generen deportistas no violentos, a raíz del homicidio del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell y por el que está acusado un grupo de jugadores de rugby.

La política no debe mirar para otro lado u opinar desde Twitter, debemos tomar cartas en el asunto y generar herramientas que ayuden a que estas cosas no pasen más. Por eso el proyecto pone en cabeza de la máxima autoridad política deportiva, o sea, el Ministerio de Deporte, la responsabilidad de articular con las distintas federaciones un plan que se encargue de la formación de deportistas no violentos.

Debemos dejar de ver al deporte como una mera actividad física, para verlo como una instancia más de formación de ciudadanos, para eso es necesario que los famosos ‘valores’ que cada deporte pregona tengan ejes marcados por el Estado donde se diga hacia dónde vamos como sociedad.

VER PROYECTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *