A veces cuando me preguntan ¿Qué quiero para mí? ¿Hacia dónde voy? Son preguntas que se resumen siempre en una que a veces da vueltas en mi cabeza ¿Cuál es nuestro rol o roles en la vida?.

Lograr un mundo cada vez más equitativo es lo primero que pienso. Pero eso siempre es una utopía lejana, que la gran mayoría de las personas lo desean. Pensando un poco más siento que necesitamos empezar por algo más terrenal, más cercano. Entonces pienso en mi futuro, me pienso a mí, y ahí quiero ver una mujer comprometida con los valores que uno profesa e intenta consolidar, los que me ayudaron a formar mi vida, los valores de mi familia. Humildad, honestidad, responsabilidad, para cada cosa que se cruce en mi camino, y así tener el compromiso de trabajar día a día tanto en los objetivos personales, como también con los objetivos que tenemos y debemos realizar como comunidad.

 

Quisiera llegar a ser una mujer que viene a transformar el mundo, con la colaboración de todas las personas posible, pero no una heroína como una aprendía de chica y tanto escucha repetir, sino con cualidades y defectos, con aciertos y desaciertos, porque así se aprende de verdad, “se hace camino al andar”.

 

Llegue a donde llegue espero realizarlo con prudencia y gratitud, porque estamos en un mundo moderno, líquido, donde todo sucede muy deprisa, dónde buscamos siempre lo que no tenemos, nos quejamos, y no nos damos cuenta de todo lo que nos rodea, de todos los motivos que tenemos para agradecer, para Respetar. El respeto es uno de los valores humanos más importantes, ya que fomenta la vida en comunidad, el trabajo en equipo, conlleva atención, y todo esto es lo que quiero hacer, como dije al principio, llegar a un mundo más equitativo para que todos nos podamos realizar, dentro de los objetivos que nos propongamos, el que cada uno quiera. 

 

Quizás, ahora que lo pienso un poco más… ese es mi rol esta vida, eso es lo que voy a intentar realizar, que todos y entre todos logremos los objetivos que nos propongamos, de los más mundanos a los más utópicos, para hacer de este un mundo mejor.