Repudio a los dichos de Mario Secco

Declaramos el más enérgico repudio ante la expresión del Intendente del Municipio de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, Mario Secco, parafraseando al dictador Leopoldo Fortunato Galtieri: “En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros, para darles batalla en las elecciones”.

Dicho discurso fue realizado en el acto por los 220 aniversario de la ciudad de Ensenada, donde participaron el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros, siendo vitoreado y aplaudido por los presentes.

Alberto Fernández, junto a Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Alberto Fernández, junto a Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

La frase “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla” es, sin dudas, una de las frases más triste, dolorosa y angustiante recordada por el pueblo argentino. Esa frase pronunciada por el Presidente de facto, Leopoldo Fortunato Galtieri, en abril de 1982, fue en el marco del comienzo de la guerra por las Islas Malvinas.

Es menester entender que la dictadura cívico-militar en Argentina fue un fragmento de la historia muy oscura de nuestro país, que no debiera ser de ninguna manera rememorado por un funcionario público, a través del parafraseo de un discurso realizado por un dictador, que la convierte en palabras totalmente desafortunadas para nuestra memoria.

En este sentido, que el Intendente kirchnerista, Mario Secco, haya hecho alusión a estas graves palabras, es un hito completamente condenable, que no debemos dejar pasar por alto.


PROYECTO DE DECLARACIÓN
Expte: 1924-D-2021

Expresar el más enérgico repudio por los dichos del Intendente del Municipio de Ensenada – Provincia de Buenos Aires, Mario Secco, parafraseando al dictador Leopoldo Fortunato Galtieri: “En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros, para darles batalla en las elecciones”.

Dicho pronunciamiento fue al encabezar el acto por el 220 aniversario de la ciudad, con el acompañamiento del Presidente Alberto Fernandez, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff, entre otros. Los dichos del Intendente Secco remiten a una dolorosa frase para el pueblo argentino, expresadas por el Presidente de facto, Leopoldo Galtieri, quien formó parte de una de las etapas más oscuras de nuestro país, desde la Plaza de Mayo, en referencia a la guerra de las Islas Malvinas: “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”.


Te dejo algunas notas sobre el tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.