La Matanza sin agua

Hace poco tiempo necesitaba buscar unos lugares en La Matanza para saber dónde quedaban e ir a visitarlo. Como hacemos todos ingreso a www.google.com.ar, escribo en el buscador “La Matanza” y veo que entre las primeras opciones que se completa automáticamente con google por cantidad de búsquedas es LA MATANZA SIN AGUA.

Esto significa que es una constante que se da en el municipio, haciendo varias búsquedas, me gustaria compartirles lo que publicó la CASA DEL VECINO de La Matanza sobre el tema:

De acuerdo a un relevamiento de la APDH de La Matanza, de mayo de 2020, en el distrito hay más de 4000 familias sin acceso seguro a agua potable.

“Hace mucho tiempo en La Matanza una parte importante de la población no tiene agua potable. Ni para beber, ni para higienizarse, ni para desinfectar el hogar. Tampoco para enfrentar las altas temperaturas del verano.

Con el agua La Matanza no avanza:
En el distrito más poblado de la provincia son varios los problemas de acceso a servicios esenciales como agua, gas natural, luz, cloacas y transporte. En el caso del agua los problemas son los siguientes: corte de suministro, suministro deficiente o intermitente, agua de pozo contaminada. En algunos de estos casos el municipio o la provincia mandan un camión con agua desde hace años. En otros ni siquiera eso.

Los vecinos de González Catán, denuncian la falta de agua en la zona, en Ciudad Madero y Ciudad Evita también hubo reclamos por la falta de agua. En Virrey del Pino exige hace mucho tiempo agua de red, y también las obras necesarias para que no se inunden.

En Puerta de Hierro son más de 300 familias las que hace más de 20 años no tienen agua potable. Se abastecen con perforaciones hechas en las casas. En el barrio 28 de Octubre de Ciudad Evita 90 familias tienen una pequeña red comunitaria sin presión suficiente y no llega a todas las viviendas. No cuentan con asistencia de camiones de agua. Muchos barrios federales tienen pozo de captación de agua y plantas de tratamientos de líquidos cloacales. El problema es que desde hace mucho tiempo el agua no es potable por contaminación. En todo Rafael Castillo, una de las localidades más populosas del distrito, hay problemas con el agua, por falta de red, de conexión o suministro deficiente.

El agua es un derecho, no un negocio.

APDH de La Matanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.