La Nación: “presentan un proyecto para crear una línea gratuita de apoyo psicoemocional”

Comparto el artículo completo del diario LA NACIÓN sobre el proyecto que presentamos de creación de una Línea telefónica gratuita de apoyo psicoemocional.

NOTA COMPLETA:

La pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio impactan en la salud emocional y psicológica de las personas. Por eso, diputados nacionales presentaron un proyecto de ley para la creación de una línea gratuita de apoyo psicoemocional en todo el país.

línea gratuita de apoyo psicoemocional en todo el país
línea gratuita de apoyo psicoemocional en todo el país

“La línea telefónica será brindada por psicólogos profesionales y matriculados , y lo que se busca, además, es desarrollar una atención especializada en áreas de niñez, adolescencia y adultos mayores; generar un plan de asistencia, seguimiento y monitoreo de la situación de cada usuario, y recomendar derivaciones a otros especialistas médicos en caso de ser necesario”, indica el texto de la iniciativa, presentada por la diputada de Juntos por el Cambio, Josefina Mendoza, con las adhesiones de sus pares Emiliano Yacobiti, Mercedes Joury, María Luján Rey, Camila Crescimbeni, Hernán Berisso, Diego Mestre, Estela Regidor, Dina Rezinovsky, Gustavo Menna, Pablo Torello, Ximena Garcia, Héctor Antonio Stefani, entre otros.

“El aislamiento generado por la pandemia del Covid-19, sumado al contexto económico, ha generado situaciones para la que la población no estaba preparada, provocando situaciones de soledad , fuera de lo habitual, lejos de los seres queridos, con miedo, con incertidumbre o con preocupación “, explicó Mendoza.

Por este motivo, la legisladora consideró que sería fundamental “contar con asistencia psicológica durante los meses de aislamiento es fundamental para muchas personas que no pueden sobrellevar la situación debido al estrés, la ansiedad, la angustia, la depresión y tantas emociones que genera tener que quedarse en sus casas por tiempo indefinido”.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.