¿Qué hacer al salir del aislamiento por coronavirus?

En el día de ayer, el diario PERFIL publicó una nota de opinión en la que hablo de cómo la crisis por el coronavirus puede ser una oportunidad para cambiar algunas costumbres de la vida cotidiana y hábitos de consumo nocivos para el ambiente y por lo tanto para nosotros.

Josefina Mendoza en charla
La Diputada josefina Mendoza hablando en la Escuela de Líderes Políticos

A continuación les dejo un par de frases que me parecieron las más importantes sobre esta posición que tengo frente a la pandemia del Coronavirus y el comportamiento social que podemos lograr entre todos.

Es un hecho que en la Ciudad de Buenos Aires la contaminación bajó un 50%. Así lo indican las mediciones de las estaciones de control atmosférico que el gobierno porteño tiene en distintos puntos de la Capital. Y también es un hecho que el mismo fenómeno se repite en todas las ciudades del mundo en las que se ha establecido la “cuarentena” para evitar seguir propagando el virus.

En nuestro país, y en el mundo, esta circunstancia responde fundamentalmente a la brusca disminución de la cantidad de vehículos en circulación, pero también al drástico cambio en el modo de vida urbano y los hábitos de consumo. 

Vivimos en un país con otras prioridades: pobreza, desigualdad, recesión económica…”, no desconozco nuestra realidad como argentinos, también es por todos conocido que son los sectores más vulnerables, social y económicamente hablando, los primeros que sufren las consecuencias de la crisis climática. Es hora de entender que todos nuestros problemas están relacionados y mientras sigamos viendo a la crisis climática como algo lejano, más lejos estaremos de encontrar soluciones. Este es el planeta que habitamos y este es el momento de actuar. También en tiempos de coronavirus podemos pensar qué hacer después del coronavirus. 

Para leer la nota de opinión completa les dejo a continuación la fuente con el link directo a artículo: Fuente www.perfil.com

Por último les dejo 2 notas más del mismo diario hablando también sobre temas de ambiente que les pueden interesar:
👉 El agua en tiempos de coronavirus (y cuarentena) 💻
👉 Coronavirus: se pospone la cumbre climática mundial y hay preocupación 💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.